Cristo Bendiciente en el Cerro San Javier
El Cristo Bendicente fue encargado por el Gobierno de Tucumán en 1938 y fue emplazado en el cerro San Javier en 1942.Al pie de la estatua se encuentra ubicada la tumba de su creador, quien había expresado su voluntad de ser enterrado junto a su obra. Murió en 1973. Ese sector también fue jerarquizado, con rejas que demarcan la lápida y con un panel con la imagen de Iramain y datos sobre la vida y la obra del artista.
La estatua de Cristo es una de las principales obras del escultor tucumano Juan Carlos Iramain (1900-1973). Fue inaugurada en 1942.
En 1973 se inauguró el Museo Iramain, que exhibe las obras de este escultor.
Los restos del escultor descansan bajo este Cristo.
El objetivo que se planteó Iramain al momento de hacer el Cristo fue convocar a los hombres del mundo a rezar por la reconciliación y el pronto fin de la Segunda Guerra Mundial, que en aquel momento se libraba en Europa y mantenía en vilo al resto del mundo.
En la base de la estructura está grabada la frase: "Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad".
En la base de la estatua, el escultor Iramain puso una frase extraída de la Biblia: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario